55-17614700

Somos Tradición…

ANTECEDENTES

En los años 90´s y 2000´s se estableció una cadena de tiendas de Blancos Finos que se establecieron principalmente en las Plazas más importantes de la CDMX. A base de una buena imagen y buena calidad en los productos que se ofrecían, se tuvo un impacto considerable. Se llegaron a abrir más de 5 tiendas en lugares distintos. Se tenía una buena logística de abastecimiento, la fabricación principal se hacía en Puebla por «Blancos Poblanos» y la imagen se cuidaba mucho. Las tiendas se llamaban «LeBlanc».

Por otro lado, está la exitosa marca de franquicias BOTANICUS. Tiendas enfocadas a productos de «belleza» con un modelo de negocio de desarrollo comunitario y local (mexicano). En Botanicus se venden jabones, cremas y productos para el cuerpo que se fabrican de forma natural, artesanal y orgánica. Se ha desarrollado una imagen muy fuerte de productos Naturales, hechos en México, por manos indígenas y que no contaminan, además hay una percepción de Comercio Justo, sin tener una certificación oficial al respecto.

Uniendo estos dos conceptos arriba mencionados surge la idea de generar una tienda de blancos y objetos para la casa. Se usó todos los aprendizajes de la experiencia de las tiendas «Le Blanc» y la imagen y percepción desarrollada ampliamente por «Botanicus». Así surge en un inicio «Botanicus Casa». Tienda que comercializa textiles para la casa, así como objetos de uso para la casa y muebles, con una imagen de Artesanal, Mexicano y con comercio justo.

La primera tienda de «Botanicus Casa» surge en Tepoztlán, pueblo mágico de Morelos. Con una localización excelente, justo en donde se establece el mercado sobre ruedas de los fines de semana.

El impacto de esta primera tienda ha sido muy bueno, se ha construído una buena percepción de la tienda con los visitantes. Todos los productos, aún cuando tiene una proyección de «Artesanía» son originales y no se encuentran en otros lados. Se tiene mucho cuidado con los proveedores y se mantiene mucha disponibilidad de mercancía para escoger estilos artesanales, tipos de tela, diseños, etc. También se tiene disponible propuestas de «Arte» de artistas locales, así como muebles que sin ser rústicos tienen una proyección de artesanales y cuidados. También se tienen otras líneas que completan la oferta a los clientes. En general se goza de un muy buen impacto tanto a extranjeros que visitan la tienda como a mexicanos de otras ciudades. Se han desarrollado clientes asiduos que van a buscar propuestas para regalos y en general objetos únicos y muy hermosos para realzar la imagen de la casa de cada uno.

×

¡Hola!

Si desea comunicarse con nosotros por whatsapp, por favor de click en el contacto de nuestro representante de ventas...

× ¿Cómo puedo ayudarte?